Betta Love México

Betta Love México

Carrito (0)

Los principales puntos a considerar para cuidar a tu betta

Los principales puntos a considerar al cuidar a su nuevo betta son:

-Cómo montar el acuario.

-Lo que necesitará para mantener el tanque

-Características de un betta saludable

-¿Qué come un betta y con qué frecuencia?

-Señales de advertencia de posibles enfermedades.

 

La configuración del acuario

Tu casa es tu castillo, ¿verdad? Le gusta mantenerlo limpio y libre de desorden. Bueno, no es diferente para tu betta. Un acuario limpio equivale a un betta feliz. Los bettas no requieren necesariamente un sistema de filtración enorme, caro y complicado, ni muchos juguetes. En cierto modo, se puede decir que los bettas son "minimalistas": les gusta su espacio, y mucho. Piense en las extensas praderas y campos abiertos de Texas.

No hay necesidad de llenar el tanque con toneladas de plantas, mini castillos o figuritas. La regla número 1: mantenlo simple. El tamaño es importante para un betta. El tanque debe tener al menos 3 galones de agua por pez betta. (12 a 14 litros) Esta es la cantidad mínima de espacio para que un betta viva el resto de su vida una vez sacado de tu tienda preferida de bettas (Betta Love Mexico claro) . Una regla general es tener 1 galón de agua por pulgada de pez y luego agregar otro galón por si acaso. Si planea agregar más peces a su tanque, le recomiendo un tamaño de 10 galones osea 40 litros si quieres meter mas peces con tu bettin.

Al armar el nuevo hogar de su betta, considere estas cosas: El acuario puede ser de vidrio o acrílico. Las plantas pueden ser vivas o plásticas. Utilice grava natural absorbente de residuos. No olvides un calentador con termostato: a los bettas les gusta mantenerse calientes. Consigue comida betta y golosinas (darles alimento vivo de vez en cuando para variar su dieta y si no pues tener al menos 3 alimentos comerciales de diferentes ingredientes ).

Considere los tratamientos de agua ya sea vitaminas, azoo aquaguard plus, black water de azoo y si usas hoja de almendra ponerla a remojar en el agua que le vas a añadir, por estetica y para que no se pudra no es recomendable dejárselas más de 3 días. agregar un gramo de sal por cada 5 litros para mantener el agua sin hongos. y por ultimo si añadirás filtro que sea uno de esponja o cascada con la menos corriente posible, recuerda que ellos son pequeños y de aguas tranquilas.

 

Mantener un tanque saludable

 

Si su tanque está destinado a ser el "hogar" de su pez betta, o tal vez de algunos buenos vecinos, entonces necesitará un sistema de filtración, pero no uno enorme y complicado. Los bettas prefieren el agua estancada, por lo que el sistema no debería crear muchas "olas". La temperatura es importante: ni demasiado caliente, ni demasiado fría, la correcta. El agua debe tener alrededor de 25 a 27 grados C. Los niveles de pH del tanque deben oscilar entre 6, y 8. Pruebe el agua antes de sumergir a su pequeño en el tanque. Compra aditivos o tabletas en una tienda de mascotas para ayudar a regular los niveles de pH y medir el pH con kits de prueba. Pruebe el agua al menos semanalmente.

Una nota importante Antes de agregar elementos al tanque, como plantas de plástico, grava u otra decoración, enjuague bien los elementos. Muchos pueden contener productos químicos que pueden ser peligrosos para su betta. 

 

Una lista de verificación para un Betta saludable

 

En primer lugar, mantenga el tanque limpio. En segundo lugar, vigile a su betta: Color: debe ser brillante y claro. Aletas: sin rasgaduras ni agujeros Escamas: deben ser suaves Movimientos rápidos: les encanta presumir.

Estos son indicadores de que tu betta está sano y bien. Las burbujas en la superficie del agua también significarán que tu betta es un pez feliz. - El apetito de tu Betta.

 

Los bettas tienen una dieta bastante simple. Crecerán rápido si se les alimenta principalmente con alimentos premium de ingredientes de calidad que sean nutritivos para ellos. Pero al igual que los humanos, tienen apetito por las golosinas sabrosas, aunque para los bettas, estos son cosas como gusanos, insectos y pequeños crustáceos. Si nota hinchazón en el cuerpo o signos de estreñimiento, deje de alimentar a sus peces durante varios días y luego aliméntelos solo con alimentos vivos durante varios días. La condición debería mejorar. Una vez que se restablezca la salud, reduzca la cantidad de alimentos que alimentaba a sus peces anteriormente para que el estreñimiento no vuelva a ocurrir.

Algunos tips Alimenta a tu betta con comidas pequeñas a lo largo del día.( su estomago es del tamaño de su ojo) Si esto no funciona con su horario, aliméntelos una vez por la mañana y otra vez por la noche. Si puede alimentarlos solo dos veces al día, déles suficiente para comer durante aproximadamente 2 minutos, en caso de darles Organic food o el Omega one con 3 bolitas es suficiente cada vez.

Dejar comida sin comer en el acuario también puede ser peligroso, así que retira todos los restos de comida del tanque. Es de vital importancia seguir estas pautas para el cuidado de los peces betta, ya que una alimentación inadecuada puede conducir a una mala salud.

 

¿Tu Betta no se siente bien?

 

A tu betta le gusta nadar en la parte superior del tanque, pero si está flotando... tienes un problema. El cuidado de Betta no es tan difícil si sigues los pasos y las pautas adecuadas. Pero, desafortunadamente, incluso los dueños de betta más experimentados pueden lidiar con un pez enfermo ocasional. Aquí hay algunas señales de que su betta puede no sentirse al 100%: La natación se convierte en un patrón extraño. Las aletas parecen sujetas. Tu pequeño está pasando demasiado tiempo en el fondo del tanque, escondiéndose. Están en la parte superior del tanque jadeando por aire, constantemente.

Tiene  "picazon"; están usando las plantas de plástico y el castillo como rascador. Bueno, tu betta no es un gato. Normalmente, su betta tendrá la enfermedad del algodón, ich o terciopelo, todo lo cual se puede tratar fácilmente con un medicamento de venta libre (que generalmente contiene verde de malaquita) y sal de acuario añadida al tanque.

Es bueno tener un botiquín para dar tratamiento a tus bettas en caso de enfermedad. -

[ ] Verde de Malaquita -

[ ] Sulfato de cobre -

[ ] Acriflavina -

[ ] Metronidazol -

[ ] Sal de Acuario -

[ ] calentador con termostato

 

Consulta al especialista donde compraste tu betta antes de iniciar cualquier tratamiento ya saben que en Betta Love damos asesoría gratuita para el cuidado de los bettines y nos respaldan años de experiencia con los bettas ya que es la especialidad de la casa. ¡Buena suerte y feliz mantenimiento de tu betta!

loading...
(you must be logged in to Facebook to see comments).